El alumno al finalizar el curso, identifique trastornos de lenguaje en niños y niñas en edad escolar mediante el uso de métodos, estrategias y técnicas de diagnóstico dimensional que aporte soluciones a las diferentes problemáticas que afectan la personalidad de los hijos.

El alumno al finalizar el curso, diseñe estrategias de evaluación psicopedagógica en entornos establecidos para problemas de aprendizaje específicos tales como el entono social desfavorable, las dificultades de comunicación y lenguaje, el alumno migrante, la pérdida auditiva, el déficit visual, la discapacidad motora, los trastornos emocionales y conductuales para integrar los archivos y expedientes adecuados.


Al finalizar el curso, el alumno analizará la naturaleza de la familia y sus diversas funciones utilizando métodos y procedimientos de orientación familiar para apoyar el desarrollo de soluciones a las diferentes problemáticas que afectan la personalidad de los hijos y sus relaciones escolares.


El alumno al finalizar el curso, realice evaluaciones de la naturaleza y dimensión de una problemática educativa de su elección, con base en el desarrollo de un proceso de investigación metodológicamente adecuado y estableciendo una propuesta de solución para la misma.