Que el alumno al finalizar el curso, describa y explique, a la luz del conocimiento de la biología neurológica y la constitución fisiológica de los dispositivos para el aprendizaje, los factores que lo afectan, la incidencia de los factores biológicos que inciden en el desempeño así como las respuestas de los alumnos a los diferentes estímulos que reciben en el aula.

Que el alumno al finalizar el curso, analice con mayor profundidad los conceptos de constructivismo, aprendizaje cognoscitivo, motivación, autorregulación y desarrollo como conceptos de aplicación necesaria en el ejercicio pedagógico a efecto de mejorar significativamente las prácticas educativas vigentes en el entorno, a través del análisis psicopedagógico del aprendizaje y del autoconocimiento.

Que el alumno al finalizar el curso, utilice diferentes instrumentos de medición válidos, confiables y relevantes, que permitan evaluar aprendizajes por competencias de forma innovadora, oportuna y pertinente, mediante la implementación de criterios, metodologías y procesos acordes a las necesidades del contexto educativo para aplicarlos a la mejora de su práctica psicopedagógica profesional


El alumno al finalizar el curso, desarrolle técnicas cualitativas de investigación en el estudio de fenómenos propios de las ciencias sociales y la educación, a efecto de lograr una mayor compresión de los problemas educativos derivados de fenómenos