El alumnado al finalizar el curso, analice con mayor profundidad las características y naturaleza del aprendizaje desde las perspectivas del condicionamiento clásico o pavloviano y del condicionamiento instrumental u operante, para aplicarlo en desarrollo de proyectos psicopedagógicos de práctica profesional. 


Que el alumno al finalizar el curso, explique el fenómeno del aprendizaje humano a partir de los principales elementos y teorías psicológicas para aplicarlo en solución de problemas de su práctica educativa profesional.


Que el alumno al finalizar el curso, analice el marco jurídico que regula la actividad educativa en nuestro país. Analizará los antecedentes, evolución y situación actual de las principales políticas públicas del Estado Mexicano en materia de educación y valorará la importancia de conocer el marco jurídico y la política educativa como un elemento fundamental de la práctica psicopedagógica.


Que el alumno al finalizar el curso, aplique herramientas estadísticas para el procesamiento e interpretación cuantitativa de la información a efecto de explicar la naturaleza y ocurrencia de los fenómenos y problemas psicopedagógicos del ámbito educativo